miércoles, 17 de octubre de 2007

COMENTARIOS INTRASCENDENTES (06) del VSA José Marcelli.

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (6)

Propósito Psicológico #6.

Medicina Universal. El alma de las cosas. Se me ocurre pensar en la Luz ¿El Alma de las cosas? Más allá de la velocidad de la Luz nos encontramos con otra dimensión - dicen los relativistas - Dios - dicen los religiosos y los Iniciados Reales ¿qué dicen? El Ser. Otra vez ¿el Ser qué? Lo que se ES. ¿Cómo lo saben? No lo saben, Simplemente son conscientes de Ser en lo que nunca comenzó y nunca terminará. De Ser en lo Supremo, o del Ser Supremo, sin limitarlo a ninguna forma o existencia. ¿Y la Luz? Es el puente entre el Ser y lo Humano, llámese consciencia, o mejor Sabiduría, Fe y Conciencia juntas.

No es extraño que el MSMA nos recuerde a las Piedras Preciosas en este Propósito Psicológico. Las Piedras Preciosas tienen la facultad de ser transductoras de la Luz con toda su gama de vibraciones o enfatizando algunas de ellas y bloqueando otras. Por eso en el Puente Número 68 (14 / VII / 2007) escribí:
El Guerrero de la Luz
Nace cuando la Luz se cristaliza…

Entendiendo al Guerrero de la Luz como la capacidad regeneradora del Ser sobre la Persona Humana, el milagro, que llega a darse cuando la Persona se abre sin reservas al Ser, y el Ser actúa sobre la Persona. En cierto sentido, es lo que el Iniciado pide cada vez que realiza un acto de invocación, de acuerdo con su cultura, tiempo histórico o Grado de Conciencia. Por ejemplo:

Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea Tu Nombre
Venga a nos Él Tu Reino y hágase, Señor, Tu Voluntad
Así en la tierra como en el Cielo.

La típica invocación de los Iniciados Crísticos, muy en uso dentro de la Orden de Acuarius, pero no exclusiva ni única, pues existen muchas otras formas de invocación de Acuerdo con el Ritual que se maneje.

Sin llegar a la excelsitud de las Piedras preciosas, sino simplemente a la de los cristales de Sílice, uno se encuentra con todo un lenguaje de la Luz que se expresa por medio de los colores de la Luz a través de los cristales. Por ejemplo, en Brasilia, la Capital de Brasil, existe un templo dedicado a San Juan Bosco, con grandes vitrales que dan luz a una sala con extraordinario espacio libre, sin columnas, saturada de Luz violeta y un notable encanto místico - ¿Magia? - y en la misma Hermosa Ciudad se encuentra el Templo de la Buena Voluntad en forma de pirámide formada con siete triángulos que sostienen con su punta un gran trozo de cuarzo que sirve de tragaluz al templo, e incide con su Luz sobre un cilindro de metal empotrado en el piso - Recuerdo Notre Dame, en Paris - El centro metálico del piso sirve como eje a una doble espiral con una vía negra de entrada y otra blanca de salida - Magia en una Ciudad supermoderna donde todavía en los cruces de caminos de las afueras llegan a verse montones de aserrín de madera pintado de rojo y velas encendidas, pétalos de flores y olor de aguardiente rociado sobre el Aserrín y los pétalos. Los pétalos son para los buenos Espíritus y el aguardiente para los malos - me explicaron los que saben en la RedGFU - pero todos bajo la Luz del Todopoderoso que adopta diferentes nombres.

En la Isla de Murano, en Venecia, el Muy Respetable Getuls Don Benito me regaló una Espada de Cristal cuando me fue reconocido el Sexto Grado y esa Espada ha servido de inspiración a los Artistas Marciales de la RedGFU…

Con los Maestros Italianos del Vidrio aprendí varias cosas que me abrieron horizontes muy elevados y a la vez profundos sobre el lenguaje de la Luz, expresado en sus colores, a pesar de que yo aprobé la profesión de Decorador Profesional y anduve varios años metido en asuntos de colores. Los siete colores de la luz se muestran en el cristal puro como en el caso de los Arco Iris y los candiles de cristal. Cuando hay alguna impureza solamente reflejan parte de ellos o ninguna. El negro es la negación del Lenguaje de la Luz, el blanco es la conjunción de todos los lenguajes que, a fin de cuentas, son el Lenguaje Divino: el Silencio.

Sin embargo, el Lenguaje Iniciático debe de mantenerse siempre en el centro y por encima del blanco y del negro, es decir, actualizado, sintético y universal. Por eso se insiste en el lenguaje Ritual, del Ceremonial Cósmico, que abarca los cuatro elementos de lo Humano y los tres de lo Divino, sin polarizarlos ni contrariarlos, creando una Conciencia de Ser y de Estar, lo cual requiere una constante actualización, no en el lenguaje mismo, sino en la conciencia que utiliza el lenguaje y lo asume cada vez mejor en la vivencia de lo eterno y de lo relativo. Para conseguirlo es necesaria la disciplina y la observación de sí mismo en relación a los demás. El Yoga, por ejemplo, es una buena técnica para mantenerse consciente en el centro de la diversidad, sin fugarse de la realidad ni buscar poderes espirituales que, en el mejor de los casos son simplemente estados alterados de conciencia y en el peor son compromisos con fuerzas inferiores a lo humano sin que el hecho de serlo, dejen de ser Divinas.

¡Santo! Arriba; ¡Santo! Aquí y ahora y ¡Santo! En lo que ya se trascendió. Esa es la mejor Medicina Universal, saco yo en conclusión, después de leer el Propósito Psicológico seis del MSMA, sin que nadie tenga obligación de creerlo. Sólo como una opinión personal para compararla y mejorarla con otras opiniones.

SATJMN
8/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios: