miércoles, 17 de octubre de 2007

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA. (4)

Paralelismo de la Tradición

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA. (4)

Propósito Psicológico # 4

Hacia una Edad de Paz. Teocracia en el Tibeth. Otra vez vuelve a presentarse T.S. Elliot con su Tierra Baldía, el famoso poema: ¿Pondré / por lo menos / orden en mis tierras…? Leo en el diario: Cientos de monjes budistas arrestados o muertos en Burma. Y en mis correos…Silencio.

Ain Sofh. El Todo-Nada. - Qabbalah. El Ser y la Nada; el Hombre una pasión inútil. - Sartre. Una Libertad que se dirige a otra Libertad y la provoca, no para forzar una adhesión, sino con el espíritu vivaz en que el movimiento filosófico, expresión de un poder de decisión, termina por unir el si con el si.
- Dufrenne. El Instinto de Conservación y el de Perfección, en lenguaje filosófico y psicológico. ¿Y el lenguaje Iniciático que dice? El todo está en Todo. - Hermes. En la Materia está la energía, la mente, el espíritu, el Ser, el Cosmos y el Absoluto. - Primer Principio de Acuarius, según el León de la Tribu de Judá. ¿Entonces? Yo soy un Ser Todo-en-nada, y Humano. Nada-en-Todo. Perfecto. Como es arriba es abajo. Hermes. Reflexiono: sin abajo no hay arriba; sin arriba no hay abajo. ¿Dónde estoy? Arriba y abajo. Arriba en el Ser y abajo en lo Humano. Sat-An An-Sat. Por cierto, el glorioso 22 de septiembre, al terminar el trabajo de la Cámara de Gelong, me regalaron una Cruz Ansata de metal. Los que saben hicieron comentarios en el idioma de la Divinidad, el Silencio.

╬Para llegar al Sanctus Regnum, es decir, a la ciencia y la potencia de los magos, cuatro cosas son indispensables: una inteligencia aclarada por el estudio, una audacia que nada puede detener, una voluntad que nada puede romper y una discreción que nada puede corromper o embriagar. Son estas cuatro condiciones las que están resumidas en el axioma hermético: SABER - OSAR - QUERER - CALLAR. Estos cuatro verbos pueden conjugarse de cuatro distintas maneras, que se explican cuatro veces, los unos por los otros - dice el MSMA - y uno no puede menos que pensar en el Daleth, la Puerta, con cuatro Daleths, (la cuarta letra del Alfabeto Hebreo) dibujados ante el Altar del Ceremonial Cósmico con las manos, para dar el paso de lo Humano hacia lo Sagrado y anunciar a los asistentes que es ¡Santo! arriba, ¡Santo! aquí y ahora y ¡Santo! en el inframundo, porque todo proviene de la misma Fuente Sagrada.

En torno al territorio donde se desarrolló la Teocracia Tibetana, hoy desmembrada por el Comunismo Chino, persisten leyendas de alto sentido Iniciático que a veces hacen sonreír a los pensadores materialistas, sin perder nada de su validez para una mente preparada con disciplinas en lo humano y con experiencias de lo Sagrado. Leyendas como la de la Agartha Shanga, la Comunidad del Gran Esplendor, donde se supone que se reúnen los Altos Maestros para actualizar el rumbo espiritual que debe de seguir la Humanidad dentro del constante devenir de la Realidad. Esto lo descubren los que, como dijo el Señor Jesús, tienen ojos para ver y oídos para oír, o sea, los que han logrado superar los límites espirituales para conectar su conciencia en forma natural con su Fuente o Ser. Por ejemplo, durante mi prueba para confirmar el Grado de Gurú o Instructor que me otorgó el MVHM, recorrí toda la Costa Occidental de México, casi pueblo por pueblo y llegué hasta Los Ángeles, en California, donde me regalaron un boleto de avión para llegar a New York. De ahí seguí hacia el Noreste y llegué a Ann Arbor, Michigan, donde conocí a gente muy amable que me invitó a la boda de una pareja de Gegnianes, Ginger y Alan, en una pequeña iglesia Cristiana enclavada en una colina cubierta de nieve. Lo más notable para mí fue que, al terminar la Ceremonia, el Ministro encendió una vela con el Fuego Sagrado del Altar y después encendió otras dos para la esposa y el esposo, los que, a su vez encendieron velas para sus familias. Entonces el Ministro puso su vela en el centro del grupo y los invitó a poner juntas las flamas de sus velas hasta formar, por unos instantes, una sola flama que iluminó todo el Templo. Para mi fue claro que la intención era reunir todas las pequeñas flamas en una sola Luz, es decir, el símbolo de la Agartha Shanga que periódicamente convoca a sus luces de conciencia para hacer una gran Luz. Lo mismo que se sigue haciendo en los Centros de Alta Iniciación.

Otra leyenda Tibetana es la de los templos ocultos, como el de Torpresara, donde el MSMA experimentó el Samadhi. Estos lugares parecen cosas de niños, o misterios inventados para impresionar a gente histérica, para las mentes pragmáticas, pero en la práctica son Centros Sacrotelúricos, como las Cámaras de Alta Iniciación. Lo telúrico se debe a que hay lugares de la Tierra donde fluyen energías benéficas para determinadas especies vegetales, animales o humanas que propician su desarrollo. Para hablar de algo comprobable, basta visitar el atrio de la Catedral de Notre Dame en París, la Barca de Isis, y poner la mano encima de un cilindro de metal empotrado entre las losas del piso. Lo Sacro lo aporta la naturaleza del Ser en el plano Humano mediante trabajos rituales que se repiten periódicamente por Iniciados capaces de crear Puentes entre los dos aspectos del paralelismo Verdad-Realidad, Universo-Individuo. De esto se desprende que no hay nada novedoso en las actuales Cámaras Iniciáticas de la Era del Acuarius, como lo señala el Primer documento Sagrado del MSMA firmado por todos sus Discípulos originales.

Lo que hace falta actualmente para la Obra del MSMA es más información sobre el Ser y menos ambición de Poder entre los que quieren seguir sus enseñanzas por la Fe sin suficiente Conciencia para responder con Sabiduría a las necesidades de una Edad de Paz como lo será la Era de Acuarius en un futuro próximo, aparte de las represiones a los pacíficos monjes Budistas y de los deseos de guerra santa de algunos Acuarianos.


SATJMN
5/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios: