sábado, 27 de octubre de 2007

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (21).

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (21).
Propósito Psicológico # 21

Brujería. La Teosofía Judía, que es el esoterismo de la Teología Hebraica, es en efecto la verdadera filosofía de la Tradición. Sus bases son recordadas en la Torah, el Talmud, el Zohar... y, sin dogma ni artículo de Fe, ella es La Religión en el auténtico sentido de la palabra. Por otra parte, hemos dicho ya suficientemente que el Principio fundamental de la Qabbalah es una Nomocracia (Régimen de la Ley Pura) y ese es el reino que acepta Israel.

Pintado por el MSMACon esa idea sobre la deformación de la Santa Tradición: Qabbalah - Cabbala - Kabala - encontramos bajo el mismo aspecto: Israel - Hebraísmo - Judaísmo.

Se clasifica demasiado a menudo en la colectividad Israelita, sin excepción, a todos aquellos que se relacionan aun muy indirectamente con una clase de pueblo del cual ellos no llevan más que el nombre profano. El israelita es el “verdaderamente justo”, pero entendido en un sentido muy estricto. IS - RA - EL debe ser comprendido como “Hombre Libre - Rey - el Dios”; Israel es aquello que escapa a la cautividad de la materia (...) Finalmente, los Judíos, sin lengua propia y mezclándose con los otros pueblos, con las otras costumbres, con las otras reglas, etc. en una palabra, no revelando más nada de la Raza Elegida...

Una opinión personal, entresacada de las enseñanzas Iniciáticas del Uni-Verso, y la Universalidad, me aclara que la pretendida superioridad de una raza lo es solamente por adaptación a circunstancias históricas y geográficas cambiantes y no permanentes. Lo que puede ser ventajoso en una época determinada es una desgracia en otra época, como lo prueban la historia del Pueblo Judío.

Se ve que nuestro paralelismo entre Qabbalah-Cabbala-Kabala, e Israel - Hebraísmo-Judaísmo, es no solamente plausible en la idea de la analogía que denota las deformaciones que se han producido en el uno y en el otro, sino aún por razones mucho más profundas, como lo veremos. No es raro que los “cabbalistas” (los iniciados en los grados inferiores del conocimiento derivado de la Santa Qabbalah) empleen a los “kabalistas” (que practican bajas operaciones), así como en política los judíos estarán al servicio de la nomocracia[i] hebraica. Karl Marx redactó el manifiesto del Partido Comunista, pero ha desconocido la Tradición Esotérica de los Ancianos. El ha basado su acción política en las aspiraciones materiales de la humanidad, mientras que otro Judío célebre, su ilustre predecesor, Jesús el Nazareno, siguió la lección que ya Moisés enseñaba (Deuteronomio VIII-3): “El hombre no vive solamente de pan...” y, convertido en Hebreo, El se elevó así al estado “IS-RA-EL”
Pero, nos hemos alejado un poco de nuestro tema y, sobre todo, hemos tocado aquí una cuestión que jamás nosotros abordamos: la política (…) En todo caso, debemos regresar sobre la cuestión del “Sabbath” que hemos dejado al finalizar nuestro capítulo precedente. “Sabbath”, como lo hemos visto, significa “siete” o “séptimo” y es pues “el día del reposo” según la enseñanza de la Biblia en la cual después de Seis (schith) períodos de trabajo, Dios reposa. Cuestión ésta que es contradictoria tanto entre los judíos como entre los cristianos, para entenderse sobre qué día de la semana puede ser ese “Sabbath”. En efecto, los Judíos respetan el “Sabbath”, es decir el Sábado, el día de Saturno, pero este día para ellos en verdad no es el “séptimo”, puesto que el calendario hebreo está constituido sobre el movimiento lunar, el Lunes (día de la Luna) es el primer día, mientras que el séptimo sería el Domingo…Ahora, diremos enseguida, los cristianos se hallan en lo verdadero puesto que respetan el Domingo y no el Sábado... Sí, pero he aquí que toda la cristiandad está de acuerdo en fijar su marcha del tiempo según el calendario solar, así, el Domingo (día del Sol) es el primer día de la semana y el “Séptimo día”, el “día del descanso”, el “día del Señor”, el “Sabbath” es, en consecuencia, el “Sábado”, que justamente no es respetado por las Iglesias Cristianas en general, aunque ciertas sectas protestantes han reconocido ese error y santificado el Sábado (respetando el Sabbath) pero, entonces ellos van al mismo tiempo contra la lógica en cuanto a la marcha de su tiempo...Dilema curioso...

Pero, el Sabbat en el sentido en que lo queremos analizar, era una ceremonia sabbática en la idea exagerada de festejar el reposo. Se trata entonces del Sabbath de los brujos, que podremos escribir, para definirlo mejor, “sabbat”, ortografiándolo sin la “h” final para significar mejor las orgías nocturnas.
Son numerosas las personas que suponen que esa creencia en los brujos forma parte de las supersticiones de los tiempos pasados. Permítasenos decir entonces que el Tribunal de Londres, en 1950, ha pronunciado juicio contra una mujer acusada de brujería. Witchcraft es el término que emplea la Justicia, en la misma forma que durante el Medioevo. El caso no es único, pero seguramente nos sorprendería ver en los archivos de la justicia, cómo hombres llamados de espíritu fuerte han podido considerar la intervención del Diablo, sobre todo en nuestra época y en las más grandes capitales de nuestros países llamados civilizados en el espíritu científico. Personalmente nos colocamos junto al escritor Köster para no ver en el Diablo más que una abstracción, la personificación del mal en general. Sin embargo autores célebres, entre los más serios, admiten la realidad de los maleficios, como Diderot, por ejemplo, quien escribió sobre cuestiones de magia (y no es de la opinión de Montaigne) y sobre las “agujetas” en particular.

Por otro lado, la cuestión sexual parece hallarse en la base de todas las prácticas de brujería y aquello que se llama magia operatoria, no es más que una estrategia amorosa... La idea de llamar fuerzas especiales (supra-normales) para secundar o contrariar las empresas de un amante, o de una amante, es seguramente tan vieja como el mundo, en el sentido del mundo habitado se comprende, es decir, desde el momento en que los humanos se han agrupado en comunidades. El hechizo ha nacido ciertamente con el hombre de las cavernas y se practica aún en nuestros días en París, Los Ángeles, Río de Janeiro, Melbourne, etc... Sería erróneo creer que hay brujos solamente en las tribus negras, pues existen tanto en las grandes capitales como en las selvas lejanas. Las brujas no cabalgan sobre la escoba en las campiñas alejadas de los centros importantes, sino que están en plena actividad en las ciudades donde una numerosa clientela les asegura una vida muy cómoda.

y sexo = Poder. Instinto de Conservación asociado a la emoción y la reproducción. Primero por la fuerza bruta, Luego por la destreza y la inteligencia que finalmente se convierten en el símbolo de Poder de nuestros tiempos, el dinero. En eso ha desembocado el sabio y antiguo pueblo de Israel, lo mismo que todos los demás pueblos, salvajes o sabios. Naturalmente para que la Sociedad de Producción y de consumo actual prospere se necesita orden, pero las restricciones del orden pretenden ser soslayadas por la baja magia y la brujería ¿ejemplos…?
SATJMN
24/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn

[i] El Principio fundamental de la Qabbalah es una Nomocracia (Régimen para Ley Pura) y es el régimen que aceptará Israel y que está inscrito nítidamente en el ...

No hay comentarios: