Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del M.S.M.A. (2)
Propósito Psicológico # 2
Paralelismo de Tradición. Aquí está el meollo de la cuestión, el paralelismo, un asunto que, visto des-de el punto de vista de la Tradición Iniciática Sagrada y Real, de la Verdad y de la Realidad, no es nada asombroso, por cierto, para un Iniciado, pero es desconcertante para quien lo quiere entender sin tener preparación Iniciática escolar bajo la dirección de un Maestro. De entrada, en el Propósito Psicológico II, el MSMA publica el Mensaje al III Congreso Internacional de la G.F.U. (Marzo, 1956) donde habla de la entrega de todo lo que él representa a su Primer Discípulo, o sea, un resumen del Primer Docu-mento Sagrado para Cámaras. ¿Cuáles Cámaras? No había ninguna en la GFU. ¿Quién sabía como iban a ser esas Cámaras en un posible futuro? Silencio, el idioma de la Divinidad, y primera palabra inscrita sobre las puertas de las actuales Cámaras. Eso explica la cruel destrucción de la Primera Cáma-ra de Alta Iniciación de la Nueva Era.
Lo que sigue es Alquimia, transmutación. Curiosamente, en la zona semiárida del Sur de Ensenada, Baja California Sur, en el extremo Noroccidental de México, hay una construcción que, a simple vista, parece el palacio de un excéntrico rico y caprichoso y es en la realidad un monumento que representa los atributos de los Tres Reyes Magos de la Leyenda Cristiana. Una pirámide dorada, una esfera blan-ca y una caja negra, es decir, los símbolos del oro, del incienso y de la mirra. La Alquimia como pirámide con polvo del oro que comprende al Yoga y la Qabbalah. La Astrología con la Horoscopía y el Esoterismo. La Magia con los Encantamientos y los Sortilegios. Se trata de la Cámara del Ashram de Las Californias. La Qabbalah y el Yoga, hacen el paralelismo de la Tradición, con un resultado que, desde el punto de vista Iniciático es la transmutación. ¿Y qué es transmutación en la Tradición? Hacer de dos opuestos un entero, con Equidad y Silencio; hacer de tres Seres distintos un solo Ser verda-dero. La Realidad doble que se resume en la Verdad Una.
Una cosa más que se perfila en este Propósito Psicológico es el intento de la Qabbalah de llamar a las cosas por su verdadero nombre, por su nombre original, por la vibración, el Verbo Eterno que se mate-rializa en el Espacio y el Tiempo de la Realidad, con las veintidós letras del Alfabeto Hebreo y sus va-lores históricos, sus valores simbólicos y sus valores secretos. O sea, lo que se ve y se palpa, y lo que une a lo que se ve y se palpa con lo invisible e impalpable de su Fuente Divina. En cuanto al Yoga, el MSMA apunta la relación entre Kundalini y Sequinah, la fuerza que impulse a la transmutación hasta sus más altas consecuencias en esta dimensión, lo que equivale al Samadhi o la Gracia.
Aquí se me ocurre adelantar algo sobre el Rey Mago de Raza Blanca y la esfera con incienso, para se-guir hablando de paralelismos en el plan de los Héroes Redentores y las Vírgenes Madres, apuntados en le Propósito Psicológico número uno. Resulta que en la Astrología animista, donde las fuerzas cós-micas se representan con figuras de animales, cuadrúpedos y bípedos, una Era Zodiacal favorece a la fuerza femenina y la siguiente a la masculina, en el ciclo cósmico de 25,920 años que señala el MSMA o los 26,000 años que señalan otras Tradiciones, (cosa que se explica porque hay ciertas variaciones en el ritmo cósmico). Las Eras de equilibrio son de ambas fuerzas, señaladas por las constelaciones con estrellas de mayor magnitud, como Escorpión, Leo, Tauro y Acuarius, que dan lugar a la aparición de culturas muy adelantadas que en su mayoría son legendarias, como la de los Gigantes, los Lemures y los Atlantes, pero que nos dejan una huella histórica en el paso del Sol por Tauro, en el Egipto antiguo, la China clásica, la Indoaria Sánscrita y la Semita, inscritas en la tablilla del Altar del MSMA. - La de los Gigantes, correspondió a la anterior Era de Acuario en lo que hoy es América, actualmente se re-presenta con un Sol y el Maestro que oficia la Ceremonia Cósmica, por encontrarse nuevamente vigen-te la fuerza de acuario en América, lo mismo que hace 25,920 años en la Era de los Gigantes.
En este orden de ideas, resulta que en el Egipto de la Era de Tauro hay datos históricos acerca de la Equidad Masculino-Femenina bajo la Ley de Maat, lo cual permitía a la Mujer Actuar como Sacerdoti-sa, con todas sus características femeninas, pero al llegar la Era de Aries preponderó la fuerza masculi-na. Luego, en la Era de Piscis volvió a reafirmarse la femenina, pero fue sofocada por el poder patriar-cal, a pesar de que prevaleció la Cultura Mariana. Ahora, en Acuarius, vuelve otra vez la equidad y la Mujer se está preparando para actuar.
De la Magia hay que recordar que Magia es Maestría para obtener encantamientos y sortilegios, buena vida y buena suerte, pero que, lamentablemente, nos hemos engolosinado con el Poder simbolizado por el dinero y nos encontramos como el que adquiere el poder de agarrarle la cola a un tigre y el tigre lo arrastra y lo hace infeliz, pero piensa que si suelta al tigre el tigre se lo come. Para corregir esta situa-ción el MSMA habla de la reaparición de los Gurús, en el sentido del Yoghismo, como Realidad diná-mica Humana y Divina equilibrada desde su centro, desde su Fuente o Ser.
Antes de concluir este comentario intrascendente, quiero recordar a quienes tengan la bondad de leer-lo, que se trata simplemente de comentarios personales inspirados por el contacto con la literatura y las obras vivientes del MSMA y no un intento de enmendarle la cartilla a un Avatar.
Continuaremos con el Propósito Psicológico III si ustedes me aguantan.
SATJMN
3/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario