Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (9)
Propósito Psicológico # 9.
El Arte de Curar. Te saludo, te deseo Salud, para que sea contigo la Paz. Sólo con salud puedes tener Paz, y a partir de la Paz podemos convivir, compartir, crecer juntos, con respeto a nuestros proyectos individuales y con deseos de coincidir en la Meta que nos es común. Pax…
Cuatro de los dedos de mi mano derecha están erguidos, Te deseo salud material, emocional, intelectual y espiritual. Nuestra Quinta posibilidad permanece en potencia sobre la palma de la mano. Es nuestro Ser común. Por eso estamos trabajando en la Gran Fraternidad Universal, para ser aceptados dentro de la Orden de Iniciados Reales dentro de la tónica de Acuarius, el Saber.
No importa quién eres ni de donde vienes. Eres mi Hermano o mi Hermana, y los dos somos De Origen Noble, divino, independientemente de que estemos aquí y ahora con una presencia que es ignorante de sí misma y a veces actúa en forma agresiva por inseguridad. No estás obligado a pensar o sentir lo mismo que yo, pero hay mucho que yo puedo aprender y comprender de ti y tu de mi, sin promesas ni amenazas. Así podemos tener una relación saludable y unificar nuestros esfuerzos para ser más felices. El que no encuentra felicidad no tiene nada bueno que ofrecer. Es inútil justificar nuestras diferencias. Ellas desaparecerán sobre la marcha y sólo podremos avanzar sirviendo a los demás, cualesquiera que sean los nombres del servicio que les ofrezcamos, sin pensar que somos mejores porque podemos dar algo. Nadie es tan pobre que no tenga nada que dar, Nadie es tan rico que no necesite nada de los otros. Nadie está por encima de su altura ni por debajo de ella. Sigamos a los Guías. Los Discípulos mostramos la medida de nuestros Maestros.
El Arte de curar requiere vocación de apóstol - dice el MSMA - pero también mucho sentido común - decía su Primer Discípulo - Por ejemplo, el asunto de acostumbrase a los baños de agua fría. ¿Para qué? ¿Todavía los Iniciados no han descubierto las delicias del agua caliente o son masoquistas? Nada de eso. Saben que el baño cotidiano de agua fría es una pequeña inversión voluntaria, una autodisciplina, para mantener la salud. ¿Cómo? Estimulando rápidamente el flujo sanguíneo, por la activación del Potencial del Ser acumulado en la base de la columna vertebral, el Kundalini de los Yoghis, para proteger a la piel del enfriamiento y regenerarla con abundancia de sangre, además de filtrar a través de ella hacia el exterior algo de la energía vital para fortalecer la atmósfera del cuerpo, el Aura. ¿Para qué? Para atenuar las influencias nocivas provenientes del exterior, lo mismo que hace la atmósfera de la Tierra. Y también, para fortalecer a la muralla selectiva que es la piel, que deja pasar al interior del cuerpo sólo lo que puede beneficiarlo y bloquea lo indeseable, al mismo tiempo que deja salir de él los humores y los elementos corrompidos o inservibles para su salud. Parece cuento de Hadas ¿verdad? Pues sí, y además, alerta a la policía, a los bomberos y al ejército, al Sistema Inmunológico del cuerpo para que se mantenga ágil y entrenado para cualquier emergencia.
Luego viene el asunto del ejercicio matutino, preferentemente poco antes de que aparezca el Sol. ¿Sadismo? No. La activación del Trifosfato de Adenosina que sirve para transmutar la energía es formas adecuadas para la acción muscular, manteniendo la noción de Centro, de Si, como en el caso de la Gimnasia Psicofísica, el Ta´i- Chi, el Whu Shu y otras. ¿Por qué poco antes de que salga el Sol? ¿No es lo mismo en la noche? Decididamente, no. Cuando la Luz del Sol comienza a prevalecer sobre la oscuridad se genera una fuerza muy benéfica para la condición humana. ¿Superstición? ¿Falta de consideración a la libertad individual? Sólo autodisciplina. Un Candidato a la Iniciación es ¡Hombre al Agua! sin autodisciplina, digan lo que digan los sabios del pasado y del presente. Para remachar el clavo de una base saludable para adquirir conciencia y Supraconsciencia, sigue el asunto de la alimentación vegetariana balanceada. ¿Por qué? ¿Acaso los vegetales, y especialmente sus semillas, no son seres vivientes, lo mismo que los animales? Desde luego que sí. Sólo que los animales han desarrollado mucho los instintos, lo mismo que nosotros, los Humanos, pero no nos conviene exaltarlos demasiado porque se nos corrompen con el Intelecto Ego - una clasificación de Don Vicente Gilaberte - y nos hacen ambiciosos, agresivos e infelices. ¿Pruebas? Vean los diarios, vayan al cine.
Entonces, ¿ser candidatos a la Iniciación en el Ser, en lo Sagrado, es ser asceta, pobre y sufridor? Tampoco. Es tener sentido común. ¿Dónde se encuentra el Sentido Común? En la Unidad de la Diversidad, en el principio mismo del Universo y del Individuo. El MVHM nos enseñó que lo importante es descubrir lo Sagrado de Sí Mismo para después verlo en todos los demás. Para algunos es más fácil encontrarse a Sí Mismos en la punta de una montaña o en el silencio húmedo de un sótano, pero, también, para la mayoría es mejor encontrarlo en un Pent House elegante, si se puede pagar el arriendo o la propiedad sin sentirse superior a nadie y sin apegarse.
El intento de ser Iniciado sin salud, es una aspiración a la aureola de mártir. Por eso la Alta Iniciación no admite gente lisiada, física, moral, intelectual o espiritualmente. No se trata de falta de compasión, simplemente se trata de que antes de superar lo humano hay que pagar las cuentas kármicas que se tienen con la vida humana. Naturalmente - echo mis barbas a remojar - no es lo mismo intentar la Alta Iniciación a los veintiún años que a los ochenta y tantos. Se supone que a los ochenta años un sabio, sin abrir su ventana contempla el Universo y sin hacer nada todo se cumple - como enseñó el Maestro Lao Tse - o como dijo el MVHM, cuando lo estaban ingresando a la sala de terapia intensiva donde murió: - Oye chica - dirigiéndose a la Hermana Carlota, su esposa - dile al doctor que me arregle pronto porque dentro de dos días tenemos que estar en Caracas. Hay también quienes escalaron montañas desde los dieciocho años y se les olvida que ya no es lunes, sino viernes.
SATJMN
11/X/2007 (Nueva serie)www.redgfu.net/jmn
miércoles, 17 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario