miércoles, 17 de octubre de 2007

INTRASCENDENTES 08 del VSA José Marcelli N.

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (8)

Propósito Psicológico # 8.

El Arte de Curar. De entrada, en el prefacio, hay material de sobra para darse cuenta, para hacer conciencia, sobre el trasfondo de cosas que se manosean a menudo sin entender su significado. En mis primeros tiempos de Iniciado, durante mi prueba para Instructor (Gurú), pasé por Oaxaca, en el Sur de México, y los Hermanos me regalaron un pequeño tapete artesanal para hacer sobre él mi Ceremonial Cósmico. No era nada excepcional, era un tapete de los que se venden a los turistas en el mercado, pero desde que lo usé percibí muchas cosas más allá de su uso práctico. Tenía inscrito el símbolo que he insertado en la parte superior de estos comentarios intrascendentes. Cuando se los dije a los Hermanos me mandaron hacer un tapete igual, pero con mejores materiales y de tamaño adecuado para mis necesidades, en tamaño y textura. Todavía lo uso.

Yo me anduve preguntando cómo era posible que los indígenas, que viven un tanto marginados en la sociedad actual, supieran tanto sobre los móviles profundos de la Realidad. Les pregunté a algunos de sus líderes y me dieron explicaciones enrevesadas y parciales, coloreadas con cierto odio e impotencia producida de su frustrado deseo de poder. Pero el propio MSMA me dio la respuesta: - Hace 25920 años el Sol pasó por el área cósmica regida por la Constelación de Acuarius y los Seres Humanos se hicieron Gigantes en espíritu y en verdad, no en tamaño físico. El Continente donde tuvo mayor incidencia este fenómeno fue lo que hoy se llama América - Lo que llega a nuestros tiempos son leyendas y algunas artesanías como en este caso: Un Sol formado por una sola línea en dos áreas, una centrípeta y otra centrífuga, con doce flamas y un centro uniendo las dos áreas. Hay que tener ojos para ver y oídos para oír - dijo el Maestre Jhesú. Hay que tener ojos para ver y oídos para oír al MSMA - pienso yo.

La Precesión Equinoccial ¿es una apariencia o una realidad? Es una realidad aparente, como toda la Realidad. Sin embargo, es útil para entender la Verdad que se encuentra en su trasfondo de la Realidad. Contraste, comparación, Conciencia. La Luz está en la oscuridad, pero la oscuridad no la comprende. Para eso andamos aquí y ahora, para tratar de comprender. Cuarto Sello del León de la Tribu de Judá.

¿Adivinación? ¿El Poder de la información? Puede que sí y puede que no, lo más probables es… ¿quién sabe? El destino no está hecho, se esta haciendo, lo estamos haciendo, consciente o inconscientemente, y más nos vale que sea conscientemente. Para eso - sigo pensando yo - es la Iniciación. Todo está en todo, en lo grande y en lo pequeño, y es más fácil examinar lo grande para entender lo pequeño. ¿Astrológicamente o Cosmogenéticamente? El nombre es lo de menos, pero es mejor estar actualizado y en lugar de ver animales, como el Toro, el León o la Cabra, en el cielo, podemos hablar de genes, de centros de información macro cósmica para entender la acción de los centros de información microcósmica que tenemos dentro. Como es arriba es abajo - dijeron los Hermes - El Alma es el conjunto de experiencias que se unen entre el Ser y lo Humano - dice el Segundo Sello del León de Judá, y las experiencias son la materia prima de la conciencia.

¿Qué nos conviene más, orar o meditar, para mejorar la Salud y la Conciencia? Las dos. Las dos están implícitas en la Ceremonia Cósmica para la Era de Acuarius, esta que estamos comenzando a vivir. Una para tener más fuerza de Ser y compartir lo que se Es, y otra para crecer y volvernos conscientes de Ser. Sístole, diástole, rit, ritmo, realidad. Expansión, contracción; vivir, crecer, y morir y volver a la Unidad por la síntesis, y volver a comenzar hasta que la Magna Obra se cumpla en esta dimensión y podamos pasar a la siguiente. La Oración puede curar invocando al Ser, la conciencia puede mantener la salud. Son necesarias ambas, porque Todos algún día alcanzarán Sus Pies por alejados que anduviesen - dice el ceremonial - Si no es al primer intento será al millonésimo. Entonces, hay que comenzar, hay que Iniciarse, si se tiene necesidad. De no haber necesidad insistir es necedad.

Hace tiempo se me acercó un hombre de edad madura, de buena posición intelectual y social y me dijo:
Necesito su consejo. Hasta hoy he vivido bien. Sin embargo, recientemente, he comenzado a percibir que me ronda algo oscuro, fuera de mi alcance. Me siento vulnerable ¿puede usted ayudarme?
No soy especialista en esas cosas - le contesté - pero puedo aconsejarle que use el sentido común. Si eso que usted percibe es algo inferior a usted no puede hacerle nada. Si es del mismo nivel de usted, luche. Llame a su abogado o aprenda Artes Marciales. Si es superior a usted ¡ábrase! y siéntase bendecido.
Esta lógico, pero ¿no hay algo más directo?
Si. Necesita usted la ayuda de un Ser Superior cuando se sienta inseguro. - Saqué de mi cartera una pequeña fotografía del MSMA, la bendije e hice una Micro Oración en silencio. Se la entregué y se fue muy contento.

¿Qué fue lo que hice? Le di un amuleto, para que tuviera más confianza en sí mismo y se sintiera seguro. De eso hay mucho en la Magia Menor. Doña María Sabina, una curandera muy conocida por obra y gracia de un antropólogo Norteamericano, hacía verdaderas curaciones con su Magia. Para sensibilizarse y saber de qué padecía su paciente, ingería un Niño Dios, un hongo alucinógeno, y palpaba al enfermo para sentir lo que él sentía y decidir la curación adecuada. Si se trataba de algún problema óseo le daba una sobada de huesos, pues era buena quiropráctica; si era asunto microbiano le preparaba una buena pócima con hierbas; pero si era cuestión de susto, (Algo psicosomático) le hacía todo un ritual con fuego y humo y palabra mágicas, entre las cuales mezclaba algunas palabrotas, muy castizas, para espantar a los malos espíritus. Después le daba una piedra pequeña muy ceremoniosamente para que lo protegiera de los malos espíritus. ¿Charlatanería? ¿Brujería? Más bien conocimiento de la condición humana.

Médico, cúrate a ti mismo, recuerda qué eres - me he dicho varias veces y me ha dado buen resultado, con excepción de la viejitis crónica agravada con berrinche entripado made in USA. El berrinche ya me lo quité, a la viejitis le estoy sacando provecho, gracias a las enseñanzas del MSMA y al ejemplo del MVHM. Además, esta la acupuntura y la brujería con tecnología de punta. Ya les contaré.
SATJMN
9/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios: