miércoles, 17 de octubre de 2007

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del M.S.M.A. (3)

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del M.S.M.A. (3)

Propósito Psicológico # 3

Principios sobre la Verdad, es el subtítulo. Aquí hay material para escribir libros de comentarios. Pro-curaré no volver a caer en la tentación en la que caigo a menudo cuando encuentro algo extraordina-riamente valioso. Recordaré que el Silencio es el lenguaje de lo Divino. Pues bien; INRI sobre la Cruz del Cristo Crucificado y a los pies del Cristo Rey. Toma tu Cruz y sígueme ¿Quién lo dice, el Cristo Crucificado o el Cristo Rey? ¿Cuál Cruz? No me vean a mí ni vean mi dedo, vean lo que les estoy señalando (Un Obelisco con cuatro vertientes que se dan encuentro en la cúspide formando una X con cuatro posibilidades resumidas en una quinta posibilidad, el centro de la X) ¿El Quinto Reino, el Quin-to Sol? Tal vez convenga recurrir a la herramienta común que nos proporciona la Tradición Iniciática en la Nueva Era a todos los interesados en estos asuntos, el Antenaje sobre el Ceremonial Cósmico:

Primero, un Altar con un Ara horizontal, o plataforma, con símbolos de Tierra y Aire a la derecha y Fuego y Agua a la izquierda (Visto del ara hacia los participantes). Tres luces encendidas en triángulo sobre el Ara. Total siete símbolos. Los cuatro símbolos del Ara representan la Materia, la Energía, la Mente y el Espíritu, vistos en forma cruzada, de X, resumen de los cuatro, o sea, la búsqueda de una Quinta Posibilidad, común a los cuatro que la integran. La quinta posibilidad, o Quinto Elemento, se encuentra a la derecha, en forma de Luz encendida sobre el Altar y se complementa con el Sexto Ele-mento, o Luz que se encuentra a la izquierda. El Séptimo Elemento es una Luz encendida por encima de ambas luces en forma de vértice de un triángulo. Las tres luces superiores representan los tres aspec-tos de lo Sagrado, la Triunidad, y los cuatro símbolos del Ara lo Humano. El punto de encuentro entre lo Sagrado y lo Humano es el símbolo de fuego, o símbolo del espíritu, que esta sobre el Ara. La clave está en la frase latina Igne Natura Renovatum Integra, o sea, el Fuego del Espíritu, asistido por el Aire, la Mente, son los dan el paso de lo Humano al comienzo de lo Sagrado, el paso del Gurú, en el sentido Oriental o del Instructor en el sentido Occidental, hacia el Ser; para integrar, en conciencia, lo Humano y lo Sagrado.

El Ceremonial Cósmico que ofician los Gurús o Instructores es la dramatización de los Pequeños y los Grandes Misterios de la Iniciación. El Antenaje, que puede realizar cualquiera que lo aprenda obser-vando a los Gurús, es una oportunidad para recordar meditativamente el Gran Drama que ofician los Maestros, no más. Pero este recordatorio es algo parecido a lo que el Señor Krishnamurti llama Con-ciencia Alerta y Meditativa, no es cuestión de fe o de creencia, es una forma subliminal de compren-sión de algo que está por encima de la razón y de la devoción, sin que esto minimice a la razón o la Fe.

Realizando en esta forma el Antenaje, uno se da cuenta de que el Ceremonial Cósmico es un acto de afirmación de gran envergadura de lo Divino de la Naturaleza, del Ser y de lo Humano. Por ejemplo, el oficiante, el Maestro, se arrodilla ante el Altar y se persigna uniendo su dedo pulgar al índice y señala una línea vertical entre su cabeza y su Plexo Solar para simbolizar el encuentro del Demiurgo, el Hace-dor, y el Teúrgo, el Buscador, enseguida traza una línea horizontal a la altura de su corazón que simbo-liza lo femenino y lo masculino, la Mujer y el Hombre de lo Humano. Ambas líneas se dan encuentro en el centro, a la altura del corazón, lo cual señala su punto de partida para intentar el paso de lo Humano hacia lo Sagrado, hacia su Ser por medio de la conciencia de Sí Mismo. Llegado a este punto, el Maestro pide permiso (esto es importante) al Ser Supremo, como Padre, en sentido Occidental, o como Tai, o Brahma en sentido Oriental, para experimentar Su Gracia, acompañado, en esta Nueva Era, de una Micro Oración que invoca la presencia divina en la Conciencia de toda la Humanidad. Lue-go lee, al azar, tres versículos de un libro Sagrado para apoyar su intento y declara: AUM TAT SAT (Yo Soy Tú Mismo) enseguida refuerza su deseo con la Oración de las treinta tres Tes, estadios o Sen-deros, señalados por las vértebras de la Columna Vertebral y la Médula Espinal, por donde asciende el impulso de la Energía vital, por el canal de Shushumna, según los Yoguis. La Oración, en sí, es sufi-cientemente esclarecedora del propósito de integración que se busca. Hay que recordarla a menudo con la Conciencia Alerta y Meditativa junto con todo lo demás del ceremonial.

Pero volvamos a nuestra lectura del Propósito Psicológico Tres del SMA. Esta vez sin la primera M para entender mejor porque es Él es Avatar de la Era del Acuarius actual, SheMA, Aleph, Mem, Shin, esquema, prototipo para esta Nueva Era.

De antemano, hay que comprender que una declaración como ésta crea recelos entre las personas devo-tas o creyentes en esquemas anteriores y válidos, como la del Señor Krishna, Moisés o Budha, porque esas personas al considerar Sagrados a su Avatares, o Hijos de Dios, los creen inamovibles, como de hecho lo son, en la Verdad del Único Ser… con posibilidades infinitas ¿Vacío Cuántico u OM…OMnipresencia? Es lo mismo, todos los nombres son fragmentos de Mi Nombre, dicen los Vedantistas. Pues bien; en el reflejo natural de la Verdad, que es la Realidad, nada se crea, nada se des-truye, todo se transforma, como dijo Lavoisier, y todo se actualiza de acuerdo a las necesidades del proceso cósmico que se manifiesta en el proceso histórico. Así es cuando se dice que el Señor Krishna dijo a su más adelantado Discípulo: Empuña la espada de la Sabiduría y corta de un solo tajo las dudas que atan tu mente y tu corazón. Yérguete ¡Oh Príncipe pelea no seas cobarde…! es muy lógico para la Era Aries, regida por Marte. Mientras Moisés dice muy sabiamente: La venganza no te pertenece, la venganza es de Jehová, Jehová es la Ley, ojo por ojo y diente por diente. Al final de la misma Era el señor Budha declara la necesidad de la compasión porque el Dolor existe y Él nos vie-ne a enseñar cómo superarlo, tal vez como preámbulo para la entrada de la Era de Piscis donde el Señor Jesús, al estar siendo clavado en una Cruz, exclama: ¡Perdónalos, Señor, ellos no saben lo que hacen! ¿Y ahora en Acuarius que dice el Avatar? Me siento responsable por la falta de comprensión de los hombres, o sea, por la falta del SABER que corresponde a la Era y que no es una negación, a la valen-tía guerrera de Aries, a la prudencia Mosaica, a la compasión Búdhica, o al Amor Crístico de Piscis, sino más bien apunta hacia una síntesis y una Matesis de lo que puede entenderse como Sabiduría Vi-viente en lo Humano, como reflejo consciente de lo Sagrado.

En fin, hay mucho más en este propósito Psicológico y es ocioso seguir comentándolo. Es mejor leerlo y sacar conclusiones propias para aplicarlas al momento que estamos viviendo particularmente, que no es exactamente igual al que viven nuestros Hermanos, porque somos proyectos irrepetibles en el Plan Divino y todos tenemos una misión Secreta que cumplir, incluyendo al Hermano Luna.

SATJMN
4/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios: