Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (22).Propósito Psicológico # 22
La Magia El período de finales de Diciembre no puede dejar insensibles a los pueblos de Occidente. Esa Luz de Belén encierra un gran símbolo, que es primeramente esa Fuerza magnética del Lugar, como epicentro predestinado a recibir la Fuerza de Arriba, simbolizada por la “estrella” entrevista por los Magos. Esa “estrella” que ha sido objeto de tantos comentarios, sería un planeta (quizás Venus)
Los 3 Magos (emblema de los 3 Grandes Colegios Iniciáticos: Europa, Asia y África) se presentaron cargados de oro, incienso y mirra. Igualmente, ese Triple-Magisterio reunido en ese lugar (el Cercano Oriente está justamente en la encrucijada de los 3 continentes) simbolizaba, por sus atributos, las 3 Grandes Ciencias Superiores: la Alquimia, la Astrología y la Magia.
Ya he hablado en otra ocasión de que la Cámara de Alta Iniciación del Ashram de Las Californias (alta, media y baja) se encuentra a unos 18 kilómetros de Ensenada, y fue diseñada externamente con las formas de una pirámide dorada, un cubo negro y una esfera blanca. También he dicho que, en tiempos difíciles para el MVHM, fue la Hermandad de Ensenada quién le dio apoyo incondicional y hasta hace pocos años su Casa Sede fue la más amplia de la RedGFU hasta ser superada por la Casa Sede de Murcia, en España.
Es conocido el hecho que hace decir que el hombre es una mujer que se ignora y la mujer un hombre que se ignora. Es decir que prácticamente todo ser de un sexo definido es el complemento del otro; o mejor aún que esa concepción de las “almas gemelas”, es evidente que el ser humano es doble: macho y hembra, positivo y negativo y que justamente aquí se confirma el método de los Yoghis de “fusionar” en ellos las dos polaridades para hacer brotar la Luz. (Teoría del Yang-Yin de los chinos, etc.)
Recordemos que el Avatar de la Era de los Peces (el Cristo Jhesú) se manifiesta durante la Época “negativa” (cierre de los Colegios de Iniciación) y que él fue crucificado, mientras que el Avatar de la Era del Aquarius (“Hijo del Hombre”) simbolizando el signo del Hijo del Hombre en el Zodíaco (el Aguador) en tanto que Cristo Rey sería glorificado en esa Época “positiva” (apertura de los Colegios Iniciáticos).
En cierta manera, las polaridades son separadas cada vez de un punto a otro, con una inversión que sigue el curso de las Eras, haciendo las grandes realizaciones en un plano en detrimento del otro. Esas dos polaridades existen pues en todas partes, desde Dios (No-Manifestado y Manifestado) pasando por el Universo (los planetas en sí son pasivos y activos) hasta los hombres.
La mujer tiene ante ella una tarea maravillosa de reconstrucción de la personalidad, que puede llegar a una armonía y a la posibilidad de un resplandor social o de una creación. Pero, un punto nuevo e importante es que también el hombre se encuentra delante de una tarea del mismo orden, en sentido inverso: la toma de conciencia de su feminidad inconsciente, su “Anima”, es decir su emotividad, su intuición, su lado no racional, a menudo desaprobado y escondido por él y la integración de ese aspecto de sí mismo para llegar a su plenitud. La masculinidad sin feminidad que la completa y dulcifica no producirá más que un bruto; la feminidad sin elementos pertenecientes al dominio de logos, intelecto y voluntad, no sería más que una parcela pasiva de la naturaleza, incapaz de otra actividad que la realización de sus funciones biológicas. Los dos sexos tienen su deber de orden social y creador en el mundo, pero les incumbe otra tarea interior: su realización individual. Se trata no solamente de una unión entre los sexos, fuente de dicha, sino de la unión interior de las polaridades fundamentales en el hombre.
Sin embargo, no hay que creer que el hecho de saber que tales fenómenos existen es suficiente para poder experimentarlos así de un golpe... El hecho de conocer, por ejemplo, que el acoplamiento en ciertas condiciones puede conducir a una sublimación de las fuerzas, no basta para obtener resultados. Sin el conocimiento profundo de todas las partes de esa Ciencia mágica, cualquier práctica queda sin efecto. Además de un Saber excepcional y una disciplina de largos años, una multitud de cosas deben ser tomadas en consideración. Sin contar con los famosos “choques de regreso”, conocidos por los ocultistas en general y por los magistas en particular, hay peligro para la salud tanto física como mental y si los efectos mágicos contrarios no acarrean siempre la muerte, muchos podrían ser víctimas de la locura.
El MSMA es bastante claro en su lenguaje respecto a la Maestría Sexual, sin embargo, después de muchos miles de años de represiones sexuales y de asociaciones con asuntos satánicos, por parte de algunas mente religiosas, se piensa a veces que este asunto puede seguir sirviendo, como en el pasado, para atacar a las personas que, por una u otra razón, resultan contrarias a nuestros intereses personales. El MSMA señala algunas de las condiciones mínimas que debe de cumplir el Candidato a la Iniciación para manejar la Magia Sexual:
Es preciso desligarse, a medida que las pruebas nos muestran la vanidad y la fugacidad de los bienes de este mundo, de todo aquello que obstaculiza nuestro vuelo, nuestra Sublime Evasión. Amistades, amores mismos, dinero, reputación basada en el juicio del malevolente, del celoso, del envidioso; simpatías y relaciones más o menos interesadas, etc... Todo ello es irrisorio, transitorio, perecedero, fugitivo, efímero y no vale la pena retardar su Camino hacia la Liberación. Además, uno se deja distraer de la Vía Derecha y así prolonga sus pruebas, dolores, sufrimientos, decepciones, penas... Es preciso abandonar a todos esos agitados, a todos esos ruidosos, a todos esos charlatanes, a todos esos apasionados de apetitos ilusorios. Salir de esa atmósfera malsana que intoxica a los mejores “acorazados”. Cortar una a una todas esas ligaduras que nos retienen en el mundo del dolor. Abozalar nuestro animal, disciplinarlo, domarlo, dominar ese vehículo grosero que es nuestro cuerpo físico.... Mientras que nuestra Alma emotiva verdadera, sobre las Cimas, brilla, contempla los horizontes iluminados, asciende a los cielos, penetra por las vías más sutiles en el dominio de la Inmortalidad. “Es preciso que nazcáis de nuevo”. El Acuario (el Hombre) es SER gracias a la Inteligencia; El León es VENCER por la Lucha; El Toro es CREAR con la ayuda del Trabajo; El Águila (signo doble del Escorpión) es REGIR con la Psicología.
Una de las Claves para Nacer de Nuevo en Espíritu y en Verdad, se encuentra en la Magia Ceremonial con sus cuatro elementos sobre el plano horizontal del Ara, que dan la ayuda del Toro, del Escorpión, del Ángel y del León, y en la Verdad, simbolizada con tres luces por encima del Ara, representando los tres aspectos del SER, lo Sagrado, lo Cósmico y lo Absoluto. Esto mismo, en el plano humano puede entenderse como síntesis de dos elementos preponderantemente femeninos (Agua y Fuego) y dos elementos notablemente masculinos (Tierra y Aire) unidos en una Quinta posibilidad como punto de acceso a lo Sagrado. (Esta es la Gran Incógnita, la X, la punta del Obelisco, el Quinto Sol, Etc.)
SATJMN
19/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario