miércoles, 17 de octubre de 2007

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente Del M.S.M.A. (5)

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente Del M.S.M.A. (5)

Propósito Psicológico # 5

Acerca de los orígenes de la evolución. Este es un tema básico para entender la Iniciación Real. Es también un tema tabú para las religiones. Sin embargo, la Iniciación lo maneja desde ambos ángulos, el científico y el religioso teóricamente, y lo hace experimental en la persona misma del Iniciado. En efecto, el Iniciado Real, o Iniciado Viviente, esta obligado a mostrar con su conciencia y su vida su Grado de Iniciación. Naturalmente, quienquiera que sea puede arrogarse grados de Iniciación y hasta justificarlos con el respaldo de otros Iniciados, pero, si es Iniciado Real tiene que mostrar su Grado con hechos bien hechos, para no aparecer como un tonto con iniciativa, que suelen ser los más contumaces. La actitud correcta es la de comprender y ajustar lo que se comprende a la realidad que se vive. Sobre esto me vienen a la memoria mis años escolares con un profesor catalán refugiado durante la Guerra Civil Española, que nos decía, al comenzar sus clases de mercadotecnia:
Jóvenes, pongan su lápices y sus cuadernos de notas sobre mi escritorio, no quiero que me aprendan, sino que me comprendan. Si me comprenden van a tener ideas propias; si me aprenden van a ser incapaces de crear ideas nuevas que den respuestas a los nuevos tiempos.

Algo parecido, con otras palabras viví con el MVHM y lo reconfirme en la literatura del MSMA. No me vean a mí ni me vean el dedo, vean lo que les indico. En el Propósito Psicológico número cinco, desde el comienzo esto queda claro, asociado con la idea de Evolución. Naturalmente, en la práctica estas ideas desconciertan a quienes están acostumbrados a evadir su responsabilidad endosándola a sus jefes Maestros o Guías. Por ejemplo, hay que considerar, como dijo Hermes (nombre genérico de los Iniciados Egipcios en la Era de Tauro) que el todo está en Todo y que todo tiene relación con Todo. La satisfacción más genuina para un Padre es ver que sus hijos alcancen una calidad de vida, en todos sentidos, mejor que la que él les pudo dar. Lo mismo sucede con los auténticos Jefes, Maestros o Guías. Su mayor satisfacción es ver que sus subalternos, discípulos o seguidores los superen y que el proyecto que los une siga avanzando. Para decirlo escuetamente: Un Discípulo está obligado a hacer lo que tenga que hacer mejor que su Maestro, sin que su actitud minimice al Maestro, sino, por lo contrario, lo enaltezca. Si el Discípulo llega solamente hasta donde llegó el Maestro la Iniciación deja de ser Iniciación y se convierte en dogma y se degrada. Si consigue avanzar un poco más el discípulo se convierte en un colaborador consciente del Plan Divino o Magna Obra Alquímica de transmutación donde las infinitas posibilidades del OM, o Vacío Cuántico, se revelan cada vez mejor en la Realidad cambiante donde se reflejan. Por eso, el Yoga, como parte de la Alquimia es una de las mejores herramientas del Iniciación Real, como lo explica el Getuls Español Don Vicente Gilaberte en su reciente libro titulado Los Fundamentos del Yoga.
Iniciación y Reiniciación, Evolución, Embriogenia, Rit, Ritmo, Ritual de vida y de Muerte, de día y de noche, masculino y femenino. La vida es expansión, la Muerte contracción, y entre ambas se producen los contrastes, las comparaciones, que tratan de volver a su origen en la unidad y generan el alma individual que sigue las mismas leyes y se une a otras almas para formar el Alma Universal que se manifiesta como Conciencia Cósmica. Durante la Vida se encuentran experiencias; durante la Muerte se sintetizan y se recargan con nuevas energías de la Fuente del Ser para iniciar un nuevo ciclo de expansión, cada vez más arriba y más adelante, para usar una frase de Tehilhard de Chardin, reciclada por un político mexicano y puesta en práctica por los escaladores de montañas día a día. El Alma encuentra el código genético que corresponde a su evolución en el Óvulo de una futura madre y comienza a unir partículas para dar forma a un embrión elemental que rápidamente repite todas las experiencias de sus ciclos de vida anteriores, desde las más elementales, hasta las más recientes de su proyecto individual, asociado con todos los demás proyectos de Vida, y nace para actualizarse con el Plan Total de la Vida y reiniciar su evolución adquiriendo mayor Alma y Conciencia de Sí como nueva persona en el mismo Ser.
La religiones han hablado de Satán, el Ángel caído, pero no han aclarado que Sat es lo Divino y An lo denso y que en el eterno devenir de la Verdad en la Realidad, el An retorna al Sat, o el Espíritu Santo retorna su Fuente Única con un Alma plena de experiencias y una Conciencia que contiene todo lo que se puede conocer en esta dimensión para repetir su eterno retorno en una dimensión superior.

La didáctica Iniciática también evoluciona por contraste y comparación, tiene Alma y Conciencia, como lo muestran las enseñanzas antiguas y las modernas, y siempre hay precursores, Avatares, prototipos que dan una nueva fuerza, un nuevo impulso vital a cada Era, y también hay una respuesta Real a ese impulso con nuevas formas de aplicar la nueva energía celeste en el plano terrestre, tal es el caso del paralelismo SMA-VHM y entre los Maestros y sus Discípulos más adelantados. Es el caso de los Siete Principios de Hermes, de los Iniciados Reales de la Era de Tauro y los Siete Principios del León de la Tribu de Judá que señalan un proceso de Iniciación Real actualizada, que no niega nada de sus bases y las hace avanzar hacia el presente sincronizándolas con el proceso histórico de la Realidad y el proceso cósmico de la Verdad, igual que el Iniciado Real, como persona, se actualiza por medio de disciplinas acordes con los nuevos descubrimientos científicos sincronizados con el Saber Ancestral de los Guardianes de la Tradición.

El comentario final de este Propósito Psicológico número cinco vale trascribirlo literalmente:

Sin embargo, todavía se adelantan esos Guías inspirados en las ciencias del hombre, y el resurgimiento de los Colegios Iniciáticos permite esperar en un Orden cuyos miembros posean el carácter científico tanto como el sacerdotal, capaces de reeducar completamente a la Humanidad hacia su Destino de Luz.

SATJMN
7/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios: