miércoles, 17 de octubre de 2007

COMENTARIOS INTRASCENDENTES 10 del VSA José Marcelli.

Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (10)
Propósito Psicológico # 10

EDUCACION CRISTIANA. Dios escribe derecho, con curvas. - El Potencial Puro del Ser Supremo, Causa Primera o Verdad, escribe derecho sobre la Realidad curva del Espacio y del Tiempo - Parafraseo yo.

Primero hay que tener ojos y oídos para ver y oír lo que es derecho desde lo que es curvo, por medio de una Educación Iniciática para poder hablar de estas cosas sin dar vueltas como el clásico perro que quiere morderse la cola. Es decir, emplear todos los recursos de la Realidad Humana para comenzar a comprender la Verdad Esencial del Ser. Ciertamente, todo es cuestión de transparencia, desapego, no egoísmo, etcétera; pero sin oscuridad, apego y egoísmo ¿dónde estaría la persona real? Simplemente, no sería real, no estaría en esta dimensión, y el problema se encuentra en que somos personas reales y necesitamos saber qué es lo que somos y cual es la función que nos corresponde cumplir con lo que tenemos, dentro del proceso total en el que nos encontramos involucrados. ¿Nos falta información? Más bien nos sobra. Y lo peor de nuestro caso es que la información es desconcertante por lo variada y hasta contradictoria, comenzando por que cada cabeza es un mundo y cada cabeza ve, oye y vive un mundo diferente, y considera que el mundo que ve y oye es el verdadero mundo, o por lo menos, debería ser el verdadero para todos. ¿Ejemplos? Para no ir más lejos la GFU, la obra del Gran Maestre y sus Discípulos, con sus incontables interpretaciones diferentes, dentro de la misma intención.

Y no hay nada que lamentar, si no fuera así, como es, la Institución no tendría la menor oportunidad para ayudarnos a saber porqué la realidad es como es. ¿Entonces? ¡Adelante con los faroles! - decía el MVHM, aludiendo a la época en que los criados necesitaban ir delante de los carros de sus amos para alumbrarles el camino. Si acaso, hay que agregar que cuatro ojos ven más que dos y que nos podemos ayudar a descubrir los baches del camino en lugar de pisotear a quienes tropiezan y caen en ellos.

Lo primero que nos tenemos que aclarar, si nos queremos entender sanamente, es el asunto del ocultismo. ¿Qué es lo que se quiere ocultar? En el juego de la realidad, no tenemos que ocultar nada. Más bien queremos desocultar ¿Qué? Lo que está oculto. ¿Y que está oculto? Nuestro Potencial Divino, el Potencial de nuestro Ser. No nos confundamos. El Poder es lo que está a la vista y siempre queremos insinuar que es mucho más de lo que está a la vista para amedrentar a quienes pensamos que nos quieren quitar el poder. ¿Poder qué? Poder ser más que tú. Quítate tú para ponerme yo. Eso es de niños y de iniciados subdesarrollados, en diferentes grados. ¿Qué son los Grados? ¿Cómo se justifican? Es claro, por los hechos bien hechos, aunque los hechos bien hechos son a veces tan subjetivos que solamente quienes tienen ojos para ver los pueden ver. En Iniciación Real no cuentan los escalafones ni los derechos por antigüedad. Tampoco cuentan los derechos de elegidos o de martirio. Se es o no se es, y la respuesta ante los problemas naturales de la vida debe de ser jubilosa. La época de los mártires ya pasó. Ahora el Cristo es Rey.

Gracia y Paz para vosotros de parte de Aquel que es, que ha sido y que será. (Juan 1:4,) cita el MSMA.

Los Grados Iniciáticos son grados de conciencia y la conciencia sólo se mide por la actitud frente a la vida y los hechos bien hechos para el momento en que se viven, en presente, sin ampararse en los hechos de otros, sino en los propios. ¿Para qué? ¿Para mostrar potestad, erudición, respaldo académico, preferencias del Maestro o Maestre hacia una persona? Nada de eso. Si acaso para ofrecer mejor y mayor capacidad de Servicio Impersonal. Un Emblema Iniciático representa solamente una Jerarquía de Servicio dentro de una Orden. Ni siquiera señala poder de mando o derecho a privilegios. Sea el mayor como el más joven, que el mayor es el que sirve mejor a los pequeños - nos repetía a menudo el MVHM. ¿Entonces? Nada de pedantería Iniciática, ni culto a los Jerarcas. Respeto sí, mucho respeto, sin adulación ni servilismo. El Superior es superior en responsabilidad, libremente consentida, ni siquiera impuesta. Nadie está obligado a ser Jerarca, pero la Jerarquía le facilita la realización de la Iluminación, de la Gracia de ser consciente de ser colaborador del Ser, del Demiurgo, del Hacedor, lo cual es la mayor compensación posible para un Ser Humano.

Sin embargo, así como los niños juegan y son atendidos por la familia en todas sus necesidades, así también los niños crecen y demandan más libertad al sentirse poseedores de mayor energía, y tienen que aprender los rudimentos de las materias que más adelante les serán necesarias para ser admitidos en empresas especializadas en la producción de bienes y servicios, así los niños de la familia llamada la Gran Fraternidad Universal tienen que asistir a los grupos de preparación vocacional que son los Yamines y más tarde a las Escuelas Preiniciáticas antes de ser admitidos en las Escuelas Formales de Getuls, Gag Pas y Gelongs y, eventualmente, ser admitidos en la Uní-Versidad para graduarse, haciendo su Servicio Social de prueba, así los Licenciados-Gurús, los Master-Sat Chellahs y los Doctores-Sat Arhats tienen que ser examinados y graduados en materias que incluyen no solamente lo Humano de base, sino lo Sobre-Humano, sin caer en el engaño o la charlatanería. En fin, curiosamente, nada hay definitivo y cada quien cosecha lo que siembra, inclusive en ciclos de vida anteriores porque: Una Justicia Perfecta Gobierna al Mundo. Si no fuera así todo volvería al Caos, o a un simulacro de caos como a veces sucede.

La Educación Cristina es para seguir la enseñanza de Cristo o la de Quetzalcóatl en el occidente y en América, lo mismo que hay una enseñanza para los Avatares y los Budas en el Oriente.

SATJMN
10/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn

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