Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA
Propósito Psicológico #7.
Objetividad metafísica. El Ser Humano es un objeto metafísico en sí mismo - me hace pensar este propósito Psicológico.
Como objeto principia por la noción de dualidad, elemental, instintiva de Hombre y de Mujer (1) con forma y existencia, y Conciencia Valorativa, Moral, Ética y Estética; Intelectual, Lógica y Mística de Unidad en la Diversidad (2) y como Unidad manifestada en Absoluto, Cosmos y Ser (3).Tal como está inscrito en el Cáliz o Grial, en el centro de los cuatro brazos de la Cruz de los Iniciados Reales de Acuarius. La Objetividad es la Realidad y la metafísica es la Verdad como Humano y como Ser.
El Mito de Protágoras que cita en este Propósito Psicológico el MSMA es solamente una interpretación simbólica de los Griegos Clásicos en los finales de la Era de Aries, para explicar porqué los Seres Humanos, siendo menos dotados que los animales, resultamos ser los mas agresivos y complicados, gracias al Fuego y sus Artes que nos fueros dados por Prometeo, después de robarlo a los Dioses. Pero es también una explicación de las enigmáticas palabras que más tarde profirió el Señor Jesús al ser acusado de blasfemar por decir que era Hijo de Dios: Oísteis que fue dicho a los antiguos, vosotros dioses sóis.
Los símbolos aparecen por todas partes cuando se habla de Iniciación, al grado de que hay movimientos iniciáticos que se quedan asidos a los símbolos como el personaje de Rodney Collins, - uno de los discípulos de Piotr Ouspenky - que se encuentra perdido en la oscuridad palpando las sombras con sus manos y logra tocar una pared; la examina al tacto y logra encontrar una puerta; también la examina y descubre la cerradura y logra abrirla. Entonces, siente que ha triunfado y se queda aferrado a la puerta sin atreverse a ver que es lo que está detrás de ella. Sin embargo, para un Iniciado Real los símbolos deben comenzar donde terminan las palabras y comienza el Silencio, no antes. Dentro de la Línea de Iniciación Real, la preparación para el manejo de los símbolos como puentes, entre lo que puede decirse y lo indecible; entre lo que puede verse y lo invisible; y entre lo que puede oírse y lo inaudible, comienza con el manejo del Ceremonial Cósmico en forma de Antenaje, es decir, en la descripción cotidiana y respetuosa del Ceremonial que Ofician los Maestros, sin mayores pretensiones. Lugo se profundiza y se comprenden en las Cámaras de Alta Iniciación.
Así, llega el momento, para el candidato a la Iniciación, en que todo representa un símbolo espacial y temporal, visible, palpable y audible, de la esencia oculta de los Seres que se manifiestan como realidad en la naturaleza mineral, vegetal, animal y humana. Por ejemplo, una brizna de hierba - para recordar un poema de Walt Withman que dice que la vida de una brizna de hierba humilla a toda la sabiduría humana - es un símbolo de la unión del cielo y la tierra, representado por sus ramas y sus hojas, y su tronco y sus raíces; para no hablar de los rostros humanos - especialmente los ojos - que son libros abiertos que narran incontable éxitos y fracasos en la inmemorial búsqueda de sí mismos. Por ejemplo, se me ocurre pensar en unos versos que escribí al pasar por las llanuras de la Mancha, en España, hace pocos años que, en síntesis, dicen que…cuando yo era mineral quería ser vegetal para poder crecer y florecer; cuando fui vegetal quise ser animal para poder moverme y explorar; cuando fui animal quise ser humano para poder luchar con los molinos de viento de la Mancha… al estilo de Don Quijote. En fin, un Ser Humano es la síntesis de todo lo posible para él hasta el momento que esta viviendo. Él Mismo es el símbolo de su vida, con sus palabras y tono de voz, y también su Silencio, su esencia sin principio y sin fin.
Naturalmente, el Todo está en todo - dijo Hermes - y la materia es energía, la energía es mente, la mente es espíritu, el espíritu es Ser, el Ser es Cosmos, el Cosmos es la primera manifestación del Absoluto - dijo el León de la Tribu de Judá - el Todo influye en todo. El MSMA apunta que en las montañas se aprecian mejor los fenómenos de las energías telúricas y la sacralidad de los Maestros que trabajan en cuevas o en monasterios silenciosamente, sin luces de neón ni agencias de publicidad. O simplemente, como los neófitos que intentan escalar montañas para probarse a sí mismos que pueden imponer su Ser a los elementos desencadenados de la Naturaleza, algo que a mí me consta y que ahora me parece una etapa chamánica de mi vida.
Por cierto, me estoy acordando de una Hermana que llegó a la RedGFU, derrotada, con cuatro hijos y un marido alcohólico. Hizo Yoga, recuperó la confianza en sí misma y tomó un empleo. No volví a saber de ella hasta que volvió convertida en vicepresidenta de una compañía internacional de distribución de películas que la mandó al Tibeth para inspirarse y dar un título apropiado a una película de monjes tibetanos. Me contó que el Rey de Nepal puso a su disposición un helicóptero para visitar los monasterios de las montañas, pero que, por ser mujer, no la dejaron entrar en ellos y tuvo que conformarse con verlos por fuera - ¿El poder de los Cultos Patriarcales de Piscis? - Me trajo unas piedrecillas que sacó de un arroyo que pasa por un imponente monasterio, como recuerdo. Me dijo que se había acordado de mí porque una vez me encontró mirando las aguas transparentes del arroyo que cruza el Ashram de Cuautla y me preguntó qué miraba. - Estoy mirando las piedrecillas del fondo que sienten pasar el agua sobre ellas como yo siento pasar la vida - le dije - Ella me explicó que estaba impresionada por la fuerza sacrotelúrica de esos lugares y el aislamiento de sus monjes.
El Ascenso a la Montaña es un símbolo que tiene relación con los grados de Iniciación Real, dice el MSMA, con las artes y disciplinas que ayudan a dominar a la tierra: el agua, el aire y el fuego y dan el paso a lo sagrado. Lo dice en una forma un tanto esotérica, para despistar a los que buscan Poderes Mágicos en lugar de buscar el infinito poder del Ser. Ahora sabemos que todo ese asunto de los centros secretos se acabó en el Tibeth y que muchas mujeres curiosean como turistas en el interior de los monasterios. Inclusive, una de ellas me trajo fotos del interior del Potalá, el Sanctum Sanctorum de los más Altos Dignatarios Lamaístas. Sin embargo, la experiencia acumulada no se ha perdido, solamente se está actualizando en las nuevas Cámaras de Iniciación Real.
SATJMN
9/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn
miércoles, 17 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario