Comentarios Intrascendentes Sobre La Literatura Trascendente del MSMA (12)
Propósito Psicológico # 12
CIENCIA Y ESOTERISMO. Otro problema queda por resolver: el mecanismo mismo de la Existencia, visto sobre el plano de la Vida Eterna. En fin, para resolver definitivamente el problema, seria preciso estudiar el Principio que rige esa existencia eterna (nada se ha Creado y nada se pierde). La llegada a este mundo visible no es, ciertamente, el verdadero nacimiento y la salida de este plano terrestre no es ciertamente la muerte - Dice el MSMA.
Me pongo a pensar en el Ser y en lo Humano. Lo Humano de nuestra naturaleza pregunta:
¿De dónde vengo, hacia dónde voy? - Y hay muchas respuestas, pero no hay una respuesta definitiva, El Ser se pregunta a sí mismo:
¿Porqué estoy aquí limitado, ignorante y sujeto al dolor y a la muerte?
La Religión dice:
Porque así lo quiere Dios.
La Ciencia responde:
Estamos investigando.
¿Y la Iniciación que propone?
Respira hondo, relájate y date cuenta de que todo está en ti. O eres un resumen de todo lo posible o no eres nada, pero como lo preguntas resulta que piensas que eres más de lo que tienes como humano y estás aquí para descubrirlo.
El Hombre Prototipo para esta Era de Acuarius, en el sentido occidental, el Avatar, en el sentido oriental, en su Propósito Psicológico número XII, dice:
De dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos, tiene siempre el mismo valor esotérico que en los tiempos en los cuales el célebre axioma era expuesto a los Discípulos que se presentaban en las marchas del Templo de la Iniciación. Se han hecho búsquedas por todos los métodos conocidos. Nuestros orígenes y la relatividad de nuestros conocimientos no parecen haber progresado bien, a pesar de las técnicas más y más perfeccionadas. La instrumentación moderna, no obstante su apariencia de progreso, no ha sido aún capaz de calar bien en aquello que era conocido hace largo tiempo. No se repetirá jamás bastante que: aquello que era ignorado hace solamente 300 o 500 años, era quizás perfectamente conocido hace 3.000 ó 5.000 años.
Se sabe que los Centros Espirituales del mundo cambian de lugar según las Grandes Eras que marcan los Ciclos de la Humanidad y que es así como hoy en día poco a poco, los Santuarios de Asia desaparecen para dejar lugar a los Colegios Iniciáticos de la América del Sur, que se manifiestan para simbolizar la Nueva Edad (Época Acuariana que ha comenzado en 1.948 y marca el ciclo de los 2.000 años que vendrán).
Una vez más debemos recordar que la cuestión de fechas es siempre el gran problema: se sitúa a una civilización en una época, para un tiempo después, reconocer que esa fecha era errónea y se tiene entonces que retrotraer a dicha civilización mucho más atrás en el tiempo. No obstante, numerosos investigadores tienen el sentido contrario, con una tendencia de acercar las civilizaciones antiguas a fechas más próximas de nuestra época actual, como para demostrar que ¡el mundo en realidad no es tan viejo como se piensa! Nosotros nos inclinamos más bien hacia la primera hipótesis, es decir, que nuestro planeta, y sobre todo nuestra humanidad es muy vieja, pero que una larga porción de la Historia ha desaparecido.
Esto me hace recordar que hace algunos años llevé al MVHM al incipiente Ashram de Cuautla y, al pasar por Amecameca, el pintoresco pueblo que se extiende al pié de la Montaña Iztaccíuatl, (La Blanca Mujer Dormida) donde ahora el Gag Pa Siegfried Baumbach ha desarrollado su proyecto de Ashram Iztac, el Maestro decidió bajarse para contemplar el Tianguis Indígena (Mercado) y me comentó:
Aquí deberían venir mis Discípulos para hablar a la gente de la Nueva Era.
Me sentí algo desconcertado al escucharlo y le repliqué:
¿No anda usted un poco fuera de tiempo, Maestro? Eso se hacía hace algunos miles de años. Ahora hay Estaciones de Radio y de Televisión para comunicarse con la gente y no hay necesidad de hablar en los mercados.
El me miró extrañado, como si tratara de volver al presente y me dijo sonriendo:
Bueno, es lo mismo, Qué son mil años más o menos.
Sigamos leyendo el Propósito Psicológico número doce:
En la terminología cristiana decir “Yo soy, pues, el buen Dios”, parece a la vez blasfematorio y loco. Pero, olvide esas connotaciones por el momento y considere si esa deducción no es la más cercana a aquella que un biólogo pueda obtener para probar de un solo golpe la existencia de Dios y la inmortalidad.
Darwin quien ya decía: “Es preciso considerar a cada ser viviente como un universo compuesto de una multitud de organismos aptos a reproducirse por ellos mismos, de una pequeñez infinita y tan numerosos como las estrellas del firmamento…”
En fin, sea con la ayuda de la Ciencia, del Arte o de la Filosofía, el Hombre debe ser capaz de sobrepasarse y retomar plena conciencia de su verdadera Misión y sobre todo de su verdadera Individualidad: el Espíritu. Eso significa pues, que fuera de nuestro Tiempo y de nuestro Espacio continúa la Existencia...
SATJMN
16/X/2007 (Nueva serie)
www.redgfu.net/jmn
miércoles, 17 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario